Envios gratis por compras sobre $50.000

Arepas de Quinoa

¿Arepas de Quinoa? Muchos de nosotros ya conocemos las arepas tradicionales de maíz, pero hoy les compartimos una receta sencilla y rápida de arepas pero de quinoa!

Si no conoces las arepas, son una especie de panqueque salado el cual se puede acompañar con lo que más nos guste, como palta o tomate. La técnica de cocinar panqueques nos vendrá muy bien para preparar nuestra versión Nitay.

Porciones

8

Tiempo:

20min

Calorias:

610

Para la Masa

Ingredientes

  • 140 grs de quinoa
  • 70 ml de agua
  • 1 cda de sésamo
  • Sal de mar a gusto

Preparación

  1. Poner en la licuadora la quinoa cruda lavada, junto con los demás ingredientes. La proporción de quinoa y agua es de 2:1. Si usas una taza de quinoa, usar media de agua para que quede espesa la mezcla.
  2. En un sartén caliente con un poquito de aceite poner la mezcla con una cuchara, dando forma redonda pero pequeña y dejando una capa gruesa.
  3. Se cocina a fuego lento con la tapa, cada lado unos 5 minutos aprox. y listo.
  4. Acompañar con lo que más te guste, nosotros acompañamos las arepas con palta, tomate y chukrut. Una delicia!

Los ingredientes básicos son 4: quinoa, sésamo, sal de mar y agua. Y el tiempo de preparación es muy corto ya que todos los ingredientes se echan en la licuadora crudos hasta quedar con una maza espesa.

En una sartén caliente ponemos un poquito de aceite, con una cuchara ponemos la mezcla dandole forma redonda y gruesa. Se cocinan a fuego lento con tapa.

Prepara esta receta
con nuestros productos Nitay