Nitay
Fuerza Nativa

Llega para rescatar y poner en escena SUPERALIMENTOS que nos llenarán de salud y vida tal como lo hicieron con los grandes imperios precolombinos que habitaron estas tierras en el pasado.

Nitay nace de la suma de
viajes, experiencias, trabajo,
ideas y muchas ganas de
hacer algo diferente

Mis padres nos criaron con un estilo de vida particular para esa época. Eran vegetarianos y así todos nosotros hasta sus nietos que hemos recibido este legado de alimentación. De allí que siempre nos ha gustado cocinar de forma consciente, saludable  e innovar con ingredientes  y sabores.

De ellos heredamos el gusto por viajar, así desde pequeños hemos recorrido y vivido en diferentes países. Cada uno de mis hermanos nació en un país diferente: Colombia, Perú, Costa Rica, Argentina, y ahora los nietos en Chile. Eso nos ha conectado con diferentes culturas, costumbres y por supuesto con diferentes sabores e ingredientes.

Nitay es el resultado de un legado que mis padres dejaron en mí.  Es lo que vi, olí, saborié, escuché, y sentí desde muy pequeño en las cocinas de mis distintas casas y lugares que visitábamos.

— NIMAI GABILONDO

Latinoamérica es un vergel lleno de vida, colores, matices, lluvias, paisajes, música, historia, boleros y  tangos

Además de la abundancia de sabores como la quinoa, amaranto, panela, maqui, cacao y muchos más. Así lo saben y aprecian desde otras latitudes, para los cuales se exportan los mejores productos, dejándonos con productos de inferior calidad. 

Sabemos que hoy atravesamos una crisis, la industria de los alimentos procesados utiliza ingredientes refinados, que no aportan nutrientes ni vitalidad. Además, el desmedido uso de saborizantes ha perturbado nuestro gusto acostumbrándonos a comer alimentos artificiales.

En Nitay trabajamos, potenciamos y apoyamos a personas y cooperativas que están siendo un diario aporte en el rescate de estos alimentos y del antiguo sistema de agricultura orgánica. Para poder llevarlos hasta tú casa, trabajo, escuela, y disfrutes de los beneficios de estos superalimentos de un modo fácil y nutritivo.